jueves, 14 de agosto de 2008

Yo fui testigo

El lune se producirá un hecho histórico: por primera vez desde febrero de 2004, en la lista del ranking del ATP, el nombre de Roger Federer no estará en el primer lugar. Se veía venir. Este año no ganó casi nada, y por si fuera poco, ya fue eliminado de los JJOO.
Sin embargo, este fenómeno volverá, lo sé y lo quiero creer. Nunca vi a alguien que juegue así. Hasta el propio Sampras perdió alguna vez en Wimbledon y en su reinado en la ATP, pero volvió y es, hasta ahora, el mejor de toda la historia. Y Roger no va a descansar hasta quedar en las páginas de la historia como el mejor de todos.
El lunes, Rafael Nadal, un excelente jugador, podrá decir que fue alguna vez Nº 1. Pero Roger va a volver algún día. Tal vez no ahora, no el año que viene, pero volverá. Y podremos decir que fuimos testigos de la Era Federer.
Ahora somos testigos de la Era Phelps. Este verdadero Aquaman, va ganando 6 medallas de oros, todas con records olímpicos, que sumadas a las 5 que ganó en Atenas, lo convierten en el máximo medallista de la historia de los Juegos Olímpicos. Señores, de pie, porque somos testigos de cómo se escribe la historia grande del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario