martes, 11 de noviembre de 2008

La era de la incomunicación

Es increcible que hayamos llegado a esto. Pero hoy, los humanos estamos mas incomunicados que nunca, a pesar de que muchos de los adelantos tecnologicos sean de aplicación en el campo de la comunicación.
Pensar que antes las noticias tardaban meses en llegar, incluso años para cruzar el atlántico, que uno podía enterarse que la madre había muerto años después, cuanod lo podían localizar. Hoy, todo eso ha pasado al olvido, como un cuento lejano de fantasías, porque nos parece increíble que hasta hace 20 años, para hablar a larga distancia había que gritar como si la persona con quien nos comuncábamos estuviera en el fondo de la casa.
La comunicación, sobre todo desde la llegada de internet y el celular, ha ido avanzando a pasos agigantados. El satélite, por supuesto, ha hecho su gran aporte. Ahora nos enteramos casi al mismo momento las cosas que pueden pasar en China, Iran o las Islas Mauricio.
Sin embargo, a pesar de todos estos adelantos, los humanos estamos cada vez más incomunicados. Cuando uno va por la calle, puede ver a todo el mundo con el celular, leyendo o mandando mensajes de texto. Puede ver los cibers atestado de chicos que se sacan fotos, las cuelgan y después pasan a "firmar" otras paginas iguales. He visto grupos de hasta 8 chicas, que supeustamente estaban juntas, cada una con su celular, inmersa en sus mensajitos. Digo que estamos incomunicados, porque cada vez es más raro ver gente junta, sin que la misma esté pendiente de su celular. Cada vez nos damos menos bola entre nosotros. Y eso, en la era tecnológica de la comunicación, es una ironía grande.

1 comentario:

  1. Muy gracioso siempre llegar por internet a entradas viejísimas de blogs. Tal cual lo que vos decís; como escuché un día, estamos en la era del flujo de información, pero cada vez más alejados de la verdadera comunicación.

    ResponderEliminar