miércoles, 15 de abril de 2009

¿Que se puede decir de esto?

El oficialismo frenó en el Senado un proyecto que declaraba la emergencia sanitaria en las zonas afectadas

Como reflejo de una sesión que ganó temperatura con el paso de los discursos, el kirchnerismo -en una movida inesperada- frenó esta noche en el Senado un proyecto que declaraba la emergencia sanitaria regional en las zonas afectadas por el brote de dengue.

La iniciativa, que quedó postergada para un próximo encuentro, incluía además la declaración de alerta epidemiológico en todo el territorio nacional. Y contaba con el dictamen favorable de la comisión de Salud y Deporte de la Cámara alta.

El encargado de ponerle voz al freno del proyecto fue el titular del bloque oficialista, Miguel Pichetto. "No puede ser que coloquemos a la Argentina en el mapa rojo del mundo", aseguró. Y tras cuestionar el tratamiento del tema por parte de algunos medios, justificó la postergación al afirmar que tiene como objetivo evitar un posible "pánico" entre la población por el brote.

La iniciativa buscaba la declaración de la emergencia sanitaria en aquellas regiones del país "afectadas por enfermedades tropicales". Y también sugería a los ministerios de salud de las jurisdicciones con brote epidémico que suspendan las licencias y vacaciones dadas a los profesionales de la salud. Además, solicitaba a la Nación un refuerzo de las partidas presupuestarias asignadas al área.

La norma -que había sido consensuada pasado el mediodía- también disponía la creación de un Instituto de Enfermedades Virales, que tendría una función descentralizada de control, prevención y tratamiento del dengue pero también de la fiebre amarilla, la leishmaniasis, el paludismo y otras enfermedades tropicales.

http://www.clarin.com/diario/2009/04/15/um/m-01898582.htm

O sea, una vez más, y como vengo diciendo, el kirchnerismo se caga en el pueblo. En lugar de hacer las cosas bien, estos hijos de mil puta nos siguen mintiendo. Nos mintien con la inflación, como quieren que les creamos que solo hay 16.000 infectados, cuando a estas alturas ya son más de 50.000 en todo el país? Que les importa a estos atorrantes la gente que se muere, si para ello van a tener que desnudar su escasa planificación sanitaria, sus escasas políticas preventivas y mucho más, sus escasas políticas de sanidad? Claro, les importa mucho más no perder votos (consecuencia lógica al destapar su inoperancia) que perder vidas. Sigan votándolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario