sábado, 12 de marzo de 2011

El pequeño desliz del Clarín.

Todos, a estas alturas, conocemos "la pelea" en la que están sumergidos el Grupo Clarín y el Gobierno Nacional. Que Clarín miente, que Todo Negativo, por un lado, que Miento todo el Tiempo Argentino, 67 te abrocho del otro.
En fín, estamos en el medio de una pelea por poder. A ninguno de los dos "bandos" les interesamos realmente.
Pero sólo quiero hacer notar esta burrada que salió en el Clarín. Para que veamos quienes son los que nos están informando, la clase de periodistas que trabajan ahí y las cosas que nos ponen. Lo lindo está en el párrafo final.


http://www.clarin.com/mundo/Dalai-Lama-poder-politico-Tibet_0_442155818.html


El Dalai Lama dejará de ser el líder político de los tibetanos a partir del próximo lunes. Así lo anunció ayer mediante un comunicado publicado en la página web del gobierno tibetano en el exilio, en Dharamsala, al norte de la India. A sus 76 años, Tenzin Gyatso –ése es su verdadero nombre– seguirá sin embargo siendo el líder espiritual de los budistas en todo el mundo.

El deseo del Dalai Lama es que el próximo líder político sea escogido democráticamente. “Desde la década de 1960, he puesto énfasis en que los tibetanos necesitan un líder libremente elegido por el pueblo tibetano, a quien yo pueda delegar el poder. Ahora, ha llegado el momento de poner esto en práctica”, sostuvo en el texto emitido justo el día en que se cumplieron 52 años de la revuelta fallida del Tíbet contra la ocupación china, liderada por el Dalai y que resultó en su salida a Dharamsala. Allí fundó su gobierno en el exilio y todavía acoge a centenares de tibetanos que cruzan cada año el Himalaya huyendo de China. A su retirada le acompaña el gusto a derrota por no ver su objetivo cumplido .

Pero hace ya tiempo que el Dalai Lama se considera “semi-retirado” del liderazgo político. Yiene un primer ministro, Samdhong Rinpoche, que realiza la función ejecutiva, quien advirtió ayer que no está claro que el Parlamento acepte la renuncia y que podría originarse un bloqueo constitucional.

Para Beijing, Tenzin Gyatso es el líder de una conspiración para separar a los chinos y hundir el país en el caos. Su nombre es un tabú y la búsqueda de información suya en internet está censurada.

Todo ello a raíz de la lucha del Dalai por la independencia del Tíbet. Con los años moderó su discurso, y hoy sólo pide una autonomía que respete la cultura, la religión y los derechos de los tibetanos. “Soy un firme creyente en la no violencia y el poder del pueblo, y estos eventos (las revueltas en Oriente Medio) demuestran que una acción no violenta determinante puede traer cambios positivos”, indicó en el comunicado.

Una postura respaldada por la mayoría de los tibetanos pero que, según sus críticos, no ha dado frutos. Si bien Beijing ha invertido miles de millones de dólares en modernizar la remota región, también está ahogando sus raíces religiosas, étnicas y culturales.

Aunque el relevo político del Dalai Lama es importante, la auténtica clave está en quién lo sucederá como líder espiritual cuando muera. El Dalai aún no dio pistas.

_____________

Estos hijos de mil puta, deberían saber que el Dalai Lama, según la creencia tibetana, reencarna. En un lapso máximo de 49 días después de su muerte, el nuevo Dalai Lama reencarna en un niño recién nacido. Y el Pachen Lama (que es el segundo en la jerarquía espiritual tibetana) es el encargado de reconocerlo. Es decir, que NO PUEDE delegar el poder espiritual. No es necesario conocer de religiones, con haber visto 7 Años en el Tíbet, alcanza.


http://es.wikipedia.org/wiki/Dalai_Lama

No hay comentarios:

Publicar un comentario