jueves, 17 de marzo de 2011

La Radio de Jimi, primer programa

La Radio de Jimi. La primer radio interactiva del mundo. Y si a alguien ya se le había ocurrido, que se haga dar.
Personajes: Jimi, conductor del programa y encargado de la sección de humor. Sebastián, encargado de la columna de deportes y de la musicalización. Luís, que lleva adelante la sección de política y entretenimento. Nota: Para que la cosa ande, poner a cargar los videos desde ahora. Pero la idea es que pongan todos los videos. No sean pajeros. Esta es una prueba. Si gusta, seguiremos con más.


- Jimi: Que tal amigos, tengan ustedes muy buenas (tardes/noches). Estamos transmitiendo en vivo desde el escritorio de mi habitación para todo el país. Será media horita de programa, de los llamados piloto o de prueba, en la que tendremos un poco de todo: política, deportes, entretenimiento, humor y por su puesto, como no podía ser de otra manera: música de la buena. ¿Cómo estan mis queridos alter egos?
- Luís: Bien gracias a Dios, aca con un poco de dolor de cabeza y sufriendo el frío.
- Seba: Y... somos la misma persona que se desdobla en tres, así que digamos que estamos todos iguales...
- Jimi: Gracioso el compadre, pero te recuerdo que la sección de humor la manejo yo. ¿Con qué me van a sorprender esta (tarde/noche?.
- Seba: Bueno, hoy vamos a hablar un poco acerca del Torneo Clausura y de los Octavos de final de la Champions League. También voy a contar la historia de Moacyr Barbosa, el hombre que murió dos veces.
- Jimi: ¿Y en música con qué nos vas a sorprender?
- Seba: Hoy tenemos un poco de grunge: Nirvana y Pearl Jam.
- Luís: En política, vamos a analizar las recientes elecciones en Catamarca y a ver qué es lo que se viene en las elecciones en Chubut.
- Jimi: Muy bien mis queridos oyentes/lectores, empezamos el programa. Y nada mejor que hacerlo con una tanda musical. Seba, si haces los honores por favor.
- Seba: Muy bien. Vamos a empezar con Smells Like Teen Spirit, el himno grunge. Fue la canción emblema del disco Nevermind, lanzado en 1991 por la banda de Seattle Nirvana, liderada por el extinto Kurt Cobain en guitarra y voz, Krist Novoselic en Bajo y Dave Grohl en la batería y coros. Esta canción es considerada el himno de la llamada Generación X. Ha sido elegida como la mejor canción de la década de los 90 por el canal especializado Vh1, como la novena mejor canción de la historia por la Rolling Stones y como la número 37 por la Revista Q, ambas publicaciones reconocidas mundialmente en el ámbito musical. El nombre se debe a que una cantante amiga de Kurt Cobain pintó en el muro "Kurt Smells like Teen Spirit", tomándolo él como causa de rebeldía, tema sobre el cual estaban hablando en esa ocasión. Muy graciosamente, esta amiga se refería al desodorante que usaba la novia de Kurt, haciendo referencia a que él olía como mujer. Kurt se enteró luego, que ese era el nombre del desodorante y que los empresarios estaban más que contentos con la publicidad masiva y gratuita que estaba generando con su canción. Por ese motivo, dicen que estuvo malhumorado durante mucho tiempo. Esta canción fue la que promocionó el disco Nevermind (conocido mundialmente por la tapa con el bebé nadando detrás del dolar). Curiosamente, la banda no esperaba mucho éxito de esta canción, sino que lo esperaba conseguir con el sencillo de Come As you Are. Con ustedes, Smells Like Teen Spirit, de Nirvana, sencillo del álbum Nevermid, año 1991





- Jimi: Que temaso... Yo había escuchado por ahí que toda la música rock desde el lanzamiento de esa canción a la fecha, fue influenciada por esta canción...
- Seba: Así es. Algunos estudios (de esos que hacen en universidades que están bien al pedo y en lugar de buscar curas contra enfermedades, hacen estas huevadas), decía que algunos estudios consideraban a esta canción como la más influyente de la década de los 90. Como ya dije, Vh1 la considera la mejor de toda esa época.
- Luís: El video clip está bastante bueno también.
- Jimi: Así es... Bueno Luís, contame, ¿qué pasó en Catamarca?. ¿Se viene un triunfo kirchnerista en todo el país? ¿Va a haber efecto catarata?
- Luís: Bueno, en Catamarca, como todos saben, hubo elecciones este domingo pasado. Por primera vez en 20 años, cedió el poder el Frente Cívico y Social, una coalición que tiene como principal fuerza a la UCR. La candidata del Frente para la Victoria, la Senadora Lucía Corpacci ganó las elecciones con un 48%, contra el 44% que recolectó el actual gobernador que iba por la re-reelección, Eduardo Brizuela del Moral.
- Seba: ¿O sea que este tipo iba por un tercer mandato?
- Luís: Así es. Como sabemos bien, uno de los principios de la forma republicana de gobierno, es la periodicidad en los mandatos. Evidentemente, el desgaste de 8 años de gobierno terminó siendo un factor decisivo para remover al actual gobernador. Otra tal vez hubiera sido la historia si en lugar de ir Brizuela del Moral, se hubiera apostado por otro candidato.
- Jimi: ¿Vos decís que fue el factor desgaste con la figura de Brizuela del Moral la que propició su derrota?
- Luís: Yo pienso que sí. Ya en 2007 su candidatura habría sufrido serios inconvenientes, de no ser que a esas elecciones concurrió como un radical k. Y casualmente, su vice, era Lucía Corpacci. Es decir, que estamos hablando de una provincia que ya en el 2007 se presentaba como un baluarte K. Además, la figura de Corpacci es muy estimada desde el momento en que ella renunció por estar en contra de la gestión de Brizuela, quien en 2008 se alejó del kirchnerismo junto a su jefe político, Julio Cobos.
- Jimi: Me toco el izquierdo por las dudas.
- Luís: Ja, sería conveniente que todos. Porque la figura del Vicepresidente, no fue una gran ayuda para Brizuela. Recordemos que ellos estuvieron lejos de la UCR orgánica. Hoy podemos decir, que el radicalismo catamarqueño perdió por una cuestión de desgaste en sus principales figuras.
- Seba: Yo creo que tiene razón ahí. El pueblo de Catamarca, mas que haberse volcado por el kirchnerismo, quería cambiar de aires, que los gobierne otra persona.
- Luís: Esa es la lectura que yo también hago. El kirchnerismo hubiera ganado también en 2007. De hecho, ganó esas elecciones. No es que "haya triunfado" el modelo kirchnersita. Sino que, como dije, hay que cambiar de aires. 12 años con el mismo gobernador, suena a muy poco democrático y republicano. Y las otras opciones que había... Ahí se explica el triunfo del Frente para la Victoria catamarqueño. Si tenés para elegir entre un tipo que ya hace 8 años que está, una ex-vicegobernadora con buena imagen, la hermana de Barrionuevo y los Saadi, es bastante probable que la gente, por descarte, se incline a la vicegobernadora. Y es lo que pasó. Si me decís que ganó con el 60% de los votos, o que el partido de gobierno actual saca menos del 35% (es decir, con una amplia mayoría en contra), se puede decir que está agotado el partido. Pero el Frente Cívico sacó casi un 45%. Una guasada para ser el perdedor. Y esto se explica porque la gente se cansó de Brizuela, no del Frente.
- Seba: ¿O sea que para vos esto no es un índice a tomar en cuenta para las presidenciales?
- Luís: Depende el análisis. Si lo vemos como el primero de muchos triunfos k, me juego a que no. Si lo vemos como que la gente se cansó de una figura, puede ser.
- Jimi: Otro tema y seguimos con las elecciones en Chubut.
- Seba: Bien, ahora vamos con Jeremy, de Pearl Jam. El video fue censurado en Estados Unidos por ser "muy violento" y por eso la banda se negó a grabar más discos por un tiempo bastante prolongado. Jeremy cuenta la historia de un chico no querido en casa y basureado en el colegio, que harto de todo, se pegó un tiro frente a todos sus compañeros. Basado en un hecho real, la canción es uno de los temas emblemáticos del disco Ten. Curiosamente, Pearl Jam y Nirvana, fueron los grandes referentes del estilo Grunge, del que hablarmos otro día. Y las dos bandas, contemporáneas, eran de la misma ciudad: Seattle. Vamos con Jeremy, y pegadito, Do The Evolution del mismo grupo.





- Jimi: Bien, Luís, contame un poco de lo que va a pasar en Chubut.
- Luís: Este domingo hay elecciones. La provincia es gobernada por el Peronismo Federal. El actual gobernador Mario Das Neves, es precandidato presidencial por ese espacio político, y apoya a Martín Buzzi. El Frente para la Victoria lleva a Carlos Eliceche y la UCR a Pedro Peralta. Se descarta un triunfo del candidato Buzzi. En este caso en especial, yo creo que si gana el kirchnerismo, se puede empezar a hablar de un efecto catarata con el resto de los comicios de este año. Si bien se espera una elección "pareja" entre las tres fuerzas, se da por descontado el triunfo del candidato de Das Neves, que tan seguro está de su victoria, que anticipó que si pierde, se retira de la política.
- Jimi: No sé si es bueno que pierda para retirarlo a este personaje o evitar el efecto catarata. Seba, deportes.
- Seba: Bien, este viernes arranca la sexta fecha del Clausura 2011. El cronograma de partidos es el siguiente. Recordemos que el viernes no hay partidos, por lo tanto, arrancamos el sábado con: Quilmes-Independiente, en un partido por los promedios. Sigue ese día con los choques entre Godoy Cruz y Lanús, All Boys-Colón y Arsenal contra River, que necesita sumar para alejarse de la zona de los promedios. El domingo, juegan: Newell's-Argentinos, San Lorenzo visita a Vélez y Boca recibe a Olimpo de Bahía Blanca. En el partido más destacado de la fecha, Racing recibe al glorioso Estudiantes de La Plata. El lunes, cierran la fecha dos partidos por el descenso: Banfield recibe a Huracán, mientras que Gimnasia hace lo propio con Tigre. En europa, ya están los 8 clasificados a cuartos de final: Barcelona y Real Madrid de España, Shakhtar Donetsk de Ucrania, Shalke 04 de Alemania, Manchester Untied, Chelsea y Tottenham de Inglaterra y el defensor, el Inter de Italia. El viernes se sortean los cruces de cuartos de final. Lo morboso, sería que se enfrenten Barcelona - Real Madrid.
- Luís: Hoy lo digo, aquí y ahora: el campeón será el equipo de Mourinho.
- Jimi: Yo le pongo mis fichines al Inter, que después de lo que hizo el martes en Alemania, se ganó muchos créditos para retener la corona.
- Seba: Para mí, está entre el Barcelona y el Real Madrid. Una final entre ellos, sería realmente espectacular.
- Jimi: ¿Donde se juega final este año?
- Luís: Creo que en Inglaterra...
- Seba: Sí, se juega en el nuevo estadio de Wembley. Y como nos fuimos a Inglaterra, vamos con un clásico de todos los tiempos: Bohemian Rhapsody, de Queen.



- Jimi: Bueno, señoras y señores, vamos llegando al final de esta transmisión. Poco más de media hora de nosotros, es decir, de mí. Para la próxima, la historia de Moacyr Barbosa, que según me contó Seba (?), está muy pero muy buena. La próxima será de más tiempo, más cosas para contar y charlar. Dejen sus comentarios, manga de putos, y propongan. Nos vemos, será hasta la semana que viene (?).



4 comentarios:

  1. El final es medio abrutpo, pero es que no tenemos sponsors todavía como para robar media horita más de programa (?)

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Juan María di Carppio, Jefe del Dpto. de Marketing y Publicidad de Volskwagen en Argentina. Leí esta trasmisión y me gustó mucho, sobretodo la diversidad que aportan los conductores del programa. En el comentario de acá arriba expresas que carecés de sponsors y estoy buscando espacios donde promocionar el Gold Trend 2011. Si estás interesado por favor dejanos un mensaje al 011 - 3885334897. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Tá muy bueno. Seguiría estos programas sin duda. Me gustó lo de los condutores para jugar con la personalidad. Está bueno eso porque se puede agregar mas, ponele que esté "Cabeza" (no hay que negarlo) que sea mala onda y meta comentarios ortivas todo el tiempo, y se desubique, que se yo. Por otro lado, usté que sabe, quisiera para próx programas saber de San Luis, porque está como está, como afectan sus dispocisiones, como que no haya carteles en ingles, etc. Mi aporte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Juan Maria di Carppio, traté de comunicarme, pero el número no existe. No se deben jugar con mis sentimientos de esa manera. Debí sospecharlo cuado pusiste el 011-388 como característica. Sos de Jujuy, de Buenos Aires? De la Av. Jujuy en Buenos Aires? De la calle Buenos Aires en la Ciudad de Jujuy?
    De cualquier forma, ya conseguí un par de sponsors.

    ResponderEliminar