viernes, 13 de febrero de 2009

El día que el Ruso volvió a las canchas

Detrás de toda historia oficial, esta la otra historia... Esa que nosotros no percibimos y que no es manejada por lo humano... Y que ayuda a que la historia oficial ocurra. La historia oficial dice que el domingo 20/5 estudiantes gano después de 10 años en el monumental....también dirá que ese partido no se jugo del todo bien y que tranquilamente se podría haber perdido y de esa forma quedar fuera de la lucha por un nuevo campeonato... Se dirá también que hubo un técnico que dejo todo por ganar y paso a defender con tres defensores y jugar con cuatro delanteros....y esta historia oficial no se olvidara de nombrar al héroe de la jornada: Ezequiel Maggiolo, delantero de estudiantes relegado al banco de suplentes, quien hacia cerca de 770 días que no convertía un gol y a quien, ese domingo 20/5 le toco convertir el gol del triunfo...pero la historia oculta, la que esta detrás de la historia oficial es otra: ese día hubiera cumplido 38 años el ruso Prátola. Y dicen los que saben que lo quiso festejar de la mejor manera: yendo a la cancha a ver a su querido Estudiantes. Se sentó en el banco de suplentes y desde allí siguió las alternativas del partido... Dicen los que saben también, que en el segundo tiempo no pudo aguantar mas, se calzó los cortos y la casaca y se metió a jugar...se dice que Simeone, al sentir su presencia se quedo tranquilo en defensa, y mando el equipo adelante, poniendo cuatro delanteros y dos enganches... Las crónicas ocultas cuentan que el tiempo que jugo, el ruso despejo cada pelota que llego a nuestra área. Y cuentan también que cuando el partido se moría se fue al área de River a cabecear.... Aunque no salio en ninguna foto, se dice que Maggiolo y el Ruso saltaron y cabecearon juntos la pelota dándole el triunfo a Estudiantes. Todas las fotos fueron para Maggiolo... Pero se dice que ese gol el ruso lo grito con alma y vida... Y también se cuenta que termino el partido, saludo a la gente con los demás y se fue, volvió al lugar desde donde hoy hace fuerza por un nuevo campeonato, al lugar desde donde nos cuida.

Sacado de rusopratola.blogspot.com

martes, 10 de febrero de 2009

Escritos viejos.

San Salvador de Jujuy,
15 de mayo, año del Señor de 2007

Escribo estas líneas porque me siento sólo en esta lucha. Y lo hago de esta forma porque pienso que es la única manera en que puedo desahogarme. Sé que formo parte del bando vencedor, pero no olvido que soy un ser temporal, una creación, y esta naturaleza, de la cual no puedo renegar, me exige victorias también temporales, pero que sin embargo no llegan nunca.
Cuando escribí estas líneas por vez primera, me sentía desordenado. Ahora no tanto. Pero sigo confiando demasiado en mis fuerzas, y con más empeño que nunca trato de apoyarme en algún camarada para continuar esta batalla, pero sin embargo me encuentro solo. Ahora me pongo a pensar y tal vez sea por mi soberbia o por alguna otra causa que ignoro, pero sigo estando solo.
Siento que estoy yendo contra la corriente en un río caudaloso, en una barca que sólo tiene un remo, entonces en vez de avanzar, me quedo dando vueltas en el mismo lugar. Y me viene el impulso de arrojarme fuera de la barca y dejarme llevar por la corriente, cuando tomo conciencia de todos aquellos que vienen detrás de mí. Y es por ellos por quienes no tengo derecho a renunciar a esta Misión. Ya lo dijo Juan Pablo II “Si Cristo no bajó de la Cruz, yo no puedo abandonar la mía”
Sin embargo, al mirar hacia los costados, muchas veces me encuentro luchando solo y ello me quita las energías. Pero no puedo arrojarme al quietismo, porque sé que mis acciones llevan a los otros a actuar, pero también soy conciente de que solo no puedo cargar con esto.
Sé perfectamente que he de acudir a Cristo, pero mi pequeñez, y esta suerte de desesperanza en la que me encuentro sumergido, hacen que quede ciego y no vaya hasta él. Mi naturaleza hace que intente apoyarme en lo concreto. Entonces, al extender mi mano en busca de alguien que me ayude, que me guíe, me encuentro con la soledad, y sigo tanteando en la oscuridad buscando a alguien que pueda sostenerme, y me encuentro nuevamente solo.
A pesar de todo, se que hay una Luz que me sacará de estas tinieblas, y mi alma ansía embeberse de ese resplandor de Gracia. Y es esa esperanza en encontrar la Luz, que me mantiene en vilo, esperando a aquellos camaradas que me ayuden en esta batalla. Hoy, más que nunca, necesito fortaleza. Dice una consigna: “la unión hace la fuerza”, pero no encuentro camaradas con quien poder unirme para lograr la fortaleza que necesito para poder encontrar la Luz. Confío en Ti Señor, que nunca me has abandonado.

Noticias Breves

jueves, 5 de febrero de 2009

Gracias Tatata por todo lo que nos diste. Te vamos a extrañar muchísimo.

lunes, 2 de febrero de 2009

Los grandes también lloran

Hace un par de días, el Oveja Hernández (DT de la Selección de Básquet) contaba acerca de una enseñanza que le había dejado un técnico en España (creo que era un técnico serbio, no lo recuerdo). Este Dt le había preguntado al Oveja "Si tienes dos jugadores de las mismas carcterísticas, con el mismo potencial, pero uno ha ganado ya varios campeonatos y el otro nunca ha ganado nada... ¿a cuál eliges?" Cuenta Hernández que se quedó pensativo unos momentos, sopesando la respuesta, cuando el serbio le contestó "Debes elegir al que ya ha ganado. Porque cuando uno ha ganado algo, no puede parar de ganar, siempre quiere más, le toma el gusto a la victoria. En cambio, el que no ha ganado nada se conforma con lograr poco, no con lograr la victoria".

Creo que esto es lo más lindo que tiene el deporte: la gloria. Hoy, Roger Federer demostró que es un ejemplo de deportista. Una vez más.

Las lágrimas de Federer por no poder ganar su 14º Grand Slam conmovieron a todo el mundo; incluso a su verdugo y pesadilla, Rafael Nadal. Federer es el tenista que mas dinero ha ganado en toda la historia del tenis. Es considerado por la gran mayoría de los expertos como el mejor jugador de toda la historia. Y sin embargo las ganas de ganar, las ganas de tocar la gloria no las ha perdido. Ya lo demostró en Beijing 2008, cuando celebró con auténtica alegría la medalla de oro en dobles.

Roger Federer, un gran tenista, pero un mejor deportista, que seguramente superará el record de Sampras, que ha marcado la historia del tenis y que es un ejemplo para todo el mundo. Los grandes también lloran. Hoy no habrá ganado el Abierto de Australia, pero ha ganado en la consideración de todo el mundo deportivo. Salud Campeón, por muchos éxitos!



Párrafo aparte para Rafael Nadal. Un jugador que ha progresado muchísimo en los últimos años. Sin dudas, el Rafa sería el más grande, de no ser por Roger. Y Roger hace rato que hubiese roto todos los records, de no ser por Rafa. Nadal, también demostró grandeza humana y deportiva. Somos privilegiados de ver a estos dos fenómenos en cancha, lástima que siempre gane Nadal.