martes, 16 de febrero de 2010

Está preparada la Argentina?

Cuando a finales de octubre de 2008 se nombraba a Maradona como DT, no lo voy a negar, tuve una pequeña esperanza. Esperanza de que la presencia de Maradona, el mejor jugador que jamás haya usado la camiseta de la selección, pudiera influir sobre el rendimiento de los jugadores.
El primer partido fue algo interesante: victoria 2 a 0 sobre Francia, de visitante, con un interesante despliegue técnico y táctico. Pero con el correr del año, todo se transformó en un quilombito digno de las partuzas del Dié. Esquemas tácticos nulos, jugadores desparramados por la cancha sin una función clara que cumplir en ninguna fasceta del juego, declaraciones incongruentes, cambios constantes en la formación, miles de convocados, malas convocatorias, partidos intrascendentes que se ganan de pedo, el "que la sigan chupando" y demás me hicieron perder toda esperanza. Bah, no toda. Juega el Pelado, así que algo de interés tengo por la selección todavía. Pero, sólo me interesa poque juega Verón. Hace ya rato que la selección no me interesa ni me despierta pasiones. 103 convocados y todavía no llamó a Saviola. Hoy, sin ir más lejos, dijo que tiene chances de ir al mundial "el arquero de Arsenal" (sic). Me reía cuando en La Redó! un comentarista se lo imaginaba hablando de "del deforme del City y el pelado puto del Inter". Pero es capaz de decir esas cosas.
Lo más probable, es que nos volvamos en octavos. Porque hasta esta selección puede pasar la priemera fase con el grupo horrible que nos tocó. Cuando quedemos eliminados en manos de Suiza, con un 0-3 contundente... la Argentina estará preparada para que Maradona deje de ser un personalidad pública con free pass para todo? Dejará de ser D10s para pasar a ser el Diegordo, Maradroga y demás? Pasará a ser un Ruggeri más? No sé si la sociedad va a estar a la altura de las circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario