jueves, 10 de marzo de 2011

Lo complicado de ser feo.

Es difícil ser feo, no tener ningún talento y no tener plata.
Porque en la vida puede tocar, ser feo, sin plata pero tener talento para cualquier cosa (por ej. Robbie Williams para cantar), puede pasar que uno es feo, sin talento y con mucha plata (ej. el impresentable de Ricardo Fort), o que es fachero, sin plata y sin talento (ej. Brad Pitt según algunos). El problema es cuando todo eso falta en un mismo personaje.
Imaginen por un instante, que Robbie Williams no hubiera sido cantante. Lo más probable es que el tipo en estos momentos estuviera cambiando gomas en algún taller de Londres. O un caso enigmático: Carlos Tévez. Si no fuera porque sabe patear una pelota, el tipo en estos momentos estaría en algún circo a modo de exhibición, o en alguna comisaría. Si Ricardo Fort no tuviera plata, la televisión hoy sería menos basura. Porque el tipo es feo y no tiene ningún talento recompensable económicamente hablando.
El gran problema, es cuando el feo, no tiene ni talento ni plata. Porque el fachero, la puede pilotear para llevar una vida confortable. Aunque algunos disientan, para mí Brad Pitt es un buen actor. Pero sólo para graficar mi hipótesis, me voy a poner del lado de los que piensan que no tiene talento para la actuación. ¿Y?. El tipo seguramente tendría muchos menos ceros en su cuenta bancaria, pero de igual forma podría estar con la mujer que quisiera, e incluso, si fuera vivo, hacerse mantener. Tendría varios amigos que lo banquen, porque obviamente quieren comer las migajas que él deja, hacerse con sus descartes.
En cambio, el feo, sin talento y sin plata, tiene que ir sobrellevando una vida complicada. Las muejres lo toman como una mancha en la pared: si lo miran es para poner cara de asco. Sus amigos no lo llaman, porque como siempre anda cortado, se convierte en un lastre. Y para colmo, sus ingresos son más bien limitados, pues al no destacarse en ningún rubro, tiene que andar haciendo malabares para llegar a fin de mes, con lo cual le es casi imposible darse algún gusto.
Estos seres olvidados por Dios, necesitan un poco de comprensión y aceptación por parte del mundo.
Por ello, es importante que se celebre el día mundial del feo. Pero no de cualquier feo (como Tévez que sabe patear pelotas). Del feo que no tiene posibilidades de triunfar, del olvidado por sus congéneres. Un día, en el que puedan darse sus gustos. Darles una razón para vivir.


PD: el post está hecho con ánimo de entretener. El hedonismo está incorporado en el post a modo ilustrativo y el autor no comparte esta filosofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario