domingo, 26 de agosto de 2012

Murió Neil Armstring. ¿Quién? El primer hombre que pisó la luna.
El primer ser humano que, tras miles de años de contemplar a la luna como un cuerpo inalcanzable, tras miles de años de sueños y anhelos, llegó a la luna.
Una de las cosas que me impresionan de la raza humana, es su ingeniería. El hecho de haber logrado que miles de toneladas de acero se pudieran mantener en el aire para trasportar seres humanos de un punto a otro del planeta en pocas horas.
Con mayor razón, siempre me pareció que el hecho de haber puesto en órbita un cohete primero, luego un cohete con un perro (una perra en realidad) y luego un cohete con un ser humano, demostraban la grandeza de la capacidad de superación del ser humano.
Y si el transporte aéreo de personas (aún hoy) me parece una hazaña de la ingeniería humana, el transporte espacial lo supera con creces. Sobre todo "la conquista" de la luna.
Que un ser de nuestra especie haya estado en la luna, es una pequeña muestra de lo mucho que puede lograr el ser humano. Cuando Neil Armstrong pisó la luna, el 20 de julio de 1969, se escribió una de las páginas más importantes de la historia de la humanidad.
La verdad, que poco me importan las discusiones políticas sobre el hecho (la banderita de Estados Unidos plantada ahí) y mucho menos las teorías conspirativas. Sé que el ser humano llegó a la luna y lo considero como uno de los hitos más importantes de la historia. Podría haber sido cualquier persona, pero el primero fue Neil Armstrong, que ayer desapareció físicamente. Sin embargo, su nombre, seguirá vivo para el resto de la eternidad.
"Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario