miércoles, 14 de enero de 2009

La garra Charrúa

El fútbol uruguayo siempre se caracterizó por un ser un fñutbol aguerrido, a raíz del gran temperamento de sus futbolistas. Un gran ejemplo de eso es el querido Obdulio Varela, capitán de la selección que dio el maracanazo. En los últimos timepos, esta garra se fue perdiendo, pero no sólo en Uruguay, sino en el resto del mundo. Con la salida de jugadores como Cristinao Ronaldo, Mauro Zarate (mau_19 para los usuarios de fotolog) y otros metrosexuales, el fútbol fue perdiendo esa rudeza y temperamento. Basta recordar a Gallardo arañando desde atrás a Abondanzieri.
Sin embargo, ayer se dio una muestra de lo que es la garra charrúa; meter y meter, sin importar el rival ni el partido. Y ayer Darío Silva demostró que en SU partido va dejarlo todo. Darío Silva sufrió un terrible accidente que casi lo mata (mató a su acompañante) y por el cual tuvo que sufrir la amputación de su pierna derecha por debajo de la rodilla. Cualquiera hubiera dejado todo para rehacer su vida, pero no Darío.
Ayer, con una prótesis, Darío Silva jugó un partido beneficio, e incluso hizo dos goles de penal, demostrando que el partido más importante es el de la vida, y el rival más dura es la adversidad.
Fue un jugador que nunca me gustó, al que nunca hubiera elegido para mi equipo. Pero después de tremenda demostración de valor y coraje, vayan mis saludos y admiración por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario